¿El gimnasio no es una opción? No hay problema. Actualiza tu rutina y aprovecha al máximo tu ejercicio en casa con 5 rutinas que puedes realizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los mejores 5 entrenamientos en casa

Para comenzar en la mañana: salta de la cama y haz esta rutina para quemar grasa en tus pijamas. No es tan intenso como un entrenamiento de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), pero ayudará a que la sangre fluya y a que tus endorfinas naturales se liberen para que comiences el día sintiéndote muy bien.

Haz clic para verCircuito para quemar grasa

Explosión al medio día: este entrenamiento aumenta tu ritmo cardiaco y desafía tu cuerpo. Tiene muchos de mis movimientos deportivos favoritos para promover el fortalecimiento muscular. Y ya que es de alta intensidad, continuarás quemando grasa varias horas después de terminar la rutina.

Haz clic para verEntrenamiento de alta intensidad

Solo un segundo: cuando no tengas mucho tiempo, este reto de solo un movimiento y con un minuto de duración te ayudará a incorporar una actividad física en tu día.

Haz clic para verEscaladores

Tonifica esos abdominales: esta rutina de 20 minutos para tonificar tus abdominales te hará sentir genial. Si tienes hijos pequeños, esta es una gran rutina que puedes hacer mientras se toman una siesta.

Haz clic para verEntrenamiento para fortalecer el Core

Alivia el estrés antes de dormir: si estás tenso(a) al final del día, considera hacer esta rutina inspirada en el yoga antes de acostarte. Te ayudará a conectar tu mente, cuerpo y respiración. Hacer ejercicios de estiramiento al final del día te puede ayudar a despejar la mente y disminuir tu nivel de energía para que puedas dormir bien. No quemarás muchas calorías, pero los beneficios de relajación y estiramiento te ayudarán a sentirte de maravilla.

Haz clic para ver – Posturas de Yoga para reducir el estrés

Las rutinas de ejercicio en casa pueden ser muy efectivas. Si solo tienes un par de minutos para incorporar ejercicios en tu día, estas rutinas pueden hacer una gran diferencia en la manera en que te sientes. Mantener tu cuerpo en movimiento todos los días te puede ayudar a desarrollar tu autoestima al igual que tus músculos.

 

Samantha Clayton

OLY, ISSA-CPT, Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física